LAS PÉRDIDAS

Hoy quiero hablar de las pérdidas...

Nunca me ha gustado perder cosas a las que les tenia un especial cariño, siempre lo encajé mal....pero esto se convertía en un auténtico drama interior cuando lo que perdía era alguna persona que hasta ese momento había formado parte de mi vida...de mi día a día...de mi universo.

Puedes perder a alguien porque muere.
En ese caso es inevitable y aconsejable que te desprendas emocionalmente de esa persona porque no aceptarlo puede suponer un problema en el que tienen que intervenir otros profesionales preparados para que puedas solucionarlo y que generalmente no son baratos cuando son realmente buenos.

Nunca fue mi caso, siempre respeté y acepte bastante bien el hecho de la muerte. De la muerte de los demás, claro.....la mía es otro tema del que no quiero hablar hoy.

Podía dolerme esa pérdida pero aceptaba y acepto fácilmente esas ausencias... aunque extrañe y recuerde... aunque casi siempre haya momentos en los que añore. Pero cuando esto ocurre, no suele ser con amargura.

Las pérdidas que mas dolor me producen son las perdidas que ocurren por decisión, las que se dan porque alguien decide que dejas de formar parte de su alrededor... o no lo decide, pero deja que eso ocurra y nunca tienes una palabra de explicación, un porque.

Nunca te llegan a decir que es lo que hiciste mal, o lo que no hiciste bien... y tu como un gilipollas te pones a buscar mil explicaciones y te convences de mil cosas que no debías haber hecho, o que podías haber hecho o dicho de otra manera.
Te torturas con mil motivos que crees que justifican esa ausencia y empiezas a rellenar con esa mierda el hueco que esas personas dejaron.
Personas que no tuvieron el valor de dejar un "porque".

Personas en definitiva que pudieron ser importantes en tu vida... pero que desaparecieron como si nunca lo hubieran sido.

A mí me cuesta desengancharme de esas pérdidas porque las personas son importantes y son necesarias.


Hoy quiero hacer patente  mi decepción  a todos los que decidisteis que yo sufriera alguna de esas pérdidas... vosotros sabéis perfectamente quienes sois y aunque pasen años quiero que sepáis que yo siempre querré  a escuchar aquello que no me dijisteis.

                                                   


Comentarios

  1. No deja de sentirse como un rechazo cualquier perdida de amistades, aunque no siempre es culpa de uno. La gente cambia, sus vidas, sus gustos y simplemente desaparecen.... Sin motivo aparente e incluso muchos sin justificación para darte. Nos pasa a todos guapo.

    ResponderEliminar
  2. Te seguire por aqui mejor que por el Facebook.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares