SER ESPECIAL ES UNA MIERDA
Cuando nos dicen que somos especiales nos ponemos tan contentos....
¿qué significa que alguien es especial?... ¿que somos diferentes?
En ese caso, desde el momento en el que cada persona tiene un ADN distinto al del resto de personas, podemos afirmar que t-o-d-o-s somos especiales.
Pero entonces.....¿que quiere decir la gente cuando te dice que TÚ eres especial?
El niño es especial
Es un muchacho tan especial
Jo....eres tan super-especial
Seguro que cada uno lo habéis leído con un tono y no necesariamente positivo.
Ser especial no es algo necesariamente bueno. Puedes ser especial por ser exclusivo, alucinante, deslumbrador...
Pero también por ser extraño, incómodo o perturbador.
¿De que te sirve ser especial si precisamente eso dificulta que los demás se acerquen a ti?... te colocan en esa torre por encima de lo terrenal y te aburres soberanamente como una Rapuncel esperando que te crezca la trenza para escapar de allí.
Porque lo de los príncipes (lo siento Rapuncel) ya se demostró que era una patraña.
Cuando te trabajas el "estatus" de especial te estas ganando el acceso al universo de los intocables....porque la gente no cree que merezcas algo tan poco especial como ellos y tu consigues quedarte "feliz" y soberanamente... solo.
Quizás decidí disfrazarme de especial para no estar apartado... para atraer... para poder sentirme admirado de alguna forma...y soportar así medianamente mi adolescencia... y lo de después.
Pero hacerte el especial tiene un precio porque lo que empieza siendo un disfraz, como casi todas las máscaras (cuando están bien trabajadas) termina convirtiéndose en una segunda piel.... y es muy difícil deshacerte de ella cuando quieres que todo sea como de verdad es.
Termina siendo una barrera para que los demás puedan acceder a tu yo auténtico y dificulta que tú accedas de verdad a ellos.
Se convierte en una especie de neblina estética y atractiva pero asfixiante y tóxica para ti y para los que te rodean.
Creo que no deberíamos dejarnos seducir por el maquillaje de lo exclusivo y "especial"... todos lo somos por algún motivo sin necesidad de subir el volumen, sin necesidad de cargar las tintas...
Es un estado que, a mí al menos me niebla la visión y la capacidad de valorarme con honestidad y de valorar mis actitudes y comportamientos....pero sobre todo nos aísla... nos aísla mucho
Eso si... nos hace muy especiales................... o no.
Definitivamente ser especial es un poco mierda... y esto por supuesto no es vinculante... es solo una opinión.
segunda piel... vestuario de Matias Zanotti... foto mía por supuesto
Comentarios
Publicar un comentario